martes, 30 de marzo de 2010

Se viene el Tercer Debate del Consenso Agroindustrial

Luego del receso parlamentario, los asesores de legisladores nacionales y funcionarios del ejecutivo tienen una cita el jueves 8 de abril para el Tercer Debate del Consenso Agroindustrial.

Después de haber consensuado un documento de acuerdos básicos con más de 450 organizaciones de todo el país, con especial énfasis en las provincias de la pampa húmeda (Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe), el Consenso Agroindustrial llegó al Congreso Nacional con el propósito de organizar debates de discusión entre legisladores nacionales, funcionarios del ejecutivo y especialistas de cada temática.

En esta oportunidad, el objetivo del Tercer Debate es reestablecer el vínculo luego del receso del verano y, teniendo en cuenta el contexto complejo actual hacia adentro y afuera del Congreso, legitimar nuevamente el espacio de intercambio. Además, se incorporarán nuevos participantes producto del recambio legislativo.

El debate en torno al documento del consenso buscará consensuar la agenda de procedimiento y el potencial plan de acción provincial para 2010. Del mismo modo, se presentará el plan de capacitación en diálogo y construcción de consensos que será coordinado por la Fundación Directorio Legislativo y la Fundación Cambio Democrático.