jueves, 22 de abril de 2010

Tercer Debate del Consenso Agroindustrial en el Congreso Nacional

Luego del receso de verano, el jueves 8 de abril nos volvimos a reunir para discutir el Documento del Consenso Agroindustial. El objetivo de la reunión fue fijar los pasos a seguir y delinear sobre qué puntos del Documento avanzar.


Para lograr dicho objetivo, se le pidió a los participantes que completen una encuesta que buscaba averiguar en qué puntos del consenso se podía lograr un acuerdo entre los diferentes sectores representados en el espacio de diálogo del Consenso Agroindustrial.

Con el apoyo de la Fundación Cambio Democrático, realizamos en la sala de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, la tercer reunión del Consenso. Participaron de la misma referentes del oficialismo -asesores del Diputado Agustín Rossi (FPV – PJ - Santa Fe), Alejandro Rossi (FPV – PJ - Santa Fe) y Gustavo Marconato (FPV – PJ - Santa Fe)-, el Peronismo Federal -asesores de Hilda Chiche Duhalde (Peronismo Federal – Buenos Aires) y Celia Arena (Peronismo Federal – Santa Fe), entre otros.

De la reunión surgió la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar, en una primera etapa, en torno a las economías regionales, emergencia agropecuaria, inversión en tecnología y obra pública e infraestructura. La selección de los temas surge del objetivo de lograr acuerdos y no representa, de ningún modo, un ranking de prioridades.

Por otro lado, se coordinaron las fechas de las reuniones mensuales para todo 2010, y se consensuó la posibilidad de realizar debates en las provincias de la pampa húmeda junto con legisladores y funcionarios provinciales.

La proxima reunión fue programada para el jueves 13 de mayo a las 10 hs. Se buscará sumar a más participantes, en especial, funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional que puedan enriquecer el debate.